40 i + DE ILUSIÓN.
Con apenas ocho años mi hijo ya no me entiende.
Desde sus primeros días he procurado que su infancia se viera rodeada de un entorno Racing.(Atención técnicos, psicólogos infantiles y demás maestros del tema, preparen formulario para denuncia..¡¡¡).
Sus primeros años de vida se han los ha pasado rodeando poco a poco de todo tipo de hábitos vinculados muy de cerca a nuestro deporte. El BMX.
Sus paseos en el triciclo protegido por su casco , sus andanzas en la pequeña Conor ,que nunca gusto de una bocina Mickey Mouse, y aquella number-plate que hacia las delicias de todos sus “amiguetes”.
Hoy pasamos muchas horas de video BMX, juntos.Nos peleamos por la “BMX a Tope¡¡ como quinceañeros del instituto.
De momento le gusta el BMX peró según el todavía tiene que entrenar mucho....no esta preparado que tiene mucho tiempo por delante...dice.
Ahora crecerá mas y mas .El sabrá lo que hace ..yo no le voy a forzar, mis deberes están cumplidos..(Ya pueden romper el formulario de denuncia..Que se pensaban¡¡).
Pero hay algo que no le cuadra que hace que no me entienda.
Como por ejemplo, que no participo en las carreras a las que asistimos, juntos.
Yo siempre le digo que yo tampoco estoy lo suficientemente entrenado para competir, y el parece que no puede entender que ese tipo que tiene de padre,que según el “sabe un guevo” de BMX,y se juega la vida (y el dinero de la hipoteca) por los caminos haciendo WHEELIE’S,y demás cabriolas (politicamnete incorrectasno para los modales que debería mostrar un biker cuarentón y con descendencia según los cánones..je,je,je )no este entrenado para competir como lo hacen otros padres de sus amigos en diferentes disciplinas,como el futbol,baloncesto o el solo por mencionar algunos ejemplos.
Pero pasa el tiempo y el niño crece, y probablemente dentro de poco empiece ha comprender la realidad de por que su padre no practica físicamente el BMX.
Porque hoy no existe aqui una categoría, donde su padre pueda seguir disfrutando de su amor al BMX con la cierta dignidad que le corresponde.Al menos con la maxíma intención de igualdad de condiciones deportivas y fisicas a sus contrincantes.
Una categoría donde no deba enfrentarse cada domingo a auténticos “atletas” casi de elite que como tales se sacrifícan a diario.
Una categoría acorde para esos pilotos , muchos de los cuales llevan en esto del BMX desde el primer dia .Cabe recordar que a esa generación en muchos paises con correcta educación BMX se le llama tambien (old school) vieja guardia y como tal se le atiende y respeta.
Bien sea por tradición pionera o por una llamada tardìa a la aventura del BMX ,la verdad es que no exíste en España una categoría donde estos respetuosos pilotos que domingo tras domingo dejan atras obligaciones familiares,laborales y otros compromisos luchen en igualdad de condiciones y dejen de sentirse demasiado mayores para competir contra el nivel físico y adiestrado de sus competidores y demasiado jóvenes para entender que la jubilación del BMX debe llegar una década antes de los cincuenta tacos.
En definitiva cuando su padre pueda competir de forma digna, como como ocurre ya en muchos países deportivamente desarrollados, ese dia
entenderá que las mofas de los otros chavales que pasean ufanos sobre pequeñas”muntanbais de 20” y le recriminan que las bicis de BMX son para niños pequeños carecen de cualquier sentido, que eso no es verdad, que el BMX no tiene por que tener edad .
Después el seguirá creciendo. Y probablemente sea entonces en ese extraño momento de rebeldía serena y conciliación con nuestros sueños de juventud al que nos invitan los 40 años...y + mas ,sienta la llamada del BMX.
Ese dia se que espero que sea agradecido con nosotros.....
( OSBMX80’S SE ADHIERE CON ESTA COLUMNA A LA REINDIVICACIÓN
DE UNA CATEGORÍA PARA PILOTOS DE BMX 40 i + ....Y LAS CATEGORÍAS QUE EN UN FUTURO TENIENDO ENCUENTA EL TESÓN, CARISMA Y EL AMOR POR
NUESTRO DEPORTE,DEMOSTRADO POR LOS PILOTOS ESPAÑOLES
DE ESTA EDAD, CON MAS DE 30 AÑOS DE EXPERIENCIA EN MUCHOS DE LOS CASOS,PUEDAN SURGIR COMO NECESIDAD EN LA FUTURA TRAYECTORIA DEL BMX EN NUESTRO PAÍS.)
Manel Martínez
Suscribirse a:
Entradas (Atom)